El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha reiterado la propuesta de la formación de crear un "frente amplio" para las próximas elecciones generales, que "no excluye a nadie" y en el que "también estará" si En Marea tiene la misma voluntad de promover un "programa de cambio y de ruptura". "Hay el mismo ofrecimiento en clave política para un frente amplio, estamos haciendo esa oferta a todas las fuerzas que quieran sumarse en clave de ruptura del régimen", aseguró, en entrevista en RNE, en la que ha tendido la mano a llegar a acuerdos y evitar la ruptura de En Marea.

Antón Sánchez remarcó que "más allá de las fórmulas jurídicas hay que juntar fuerzas en un espacio, plural y diverso, pero con mínimos y puntos en común para representar una mayoría suficiente".

Ante la posibilidad de que haya un acuerdo con Esquerda Unida y Podemos para concurrir a las elecciones generales al margen de En Marea comentó que su "llamamiento no tiene exclusiones" porque busca "ser lo más amplio posible". "Es evidente con quien venimos compartiendo trayecto desde 2012, pero no está cerrado a cualquier fuerza de izquierdas del país", agregó.

"Lo que sí está es la predisposición para un frente amplio y si En Marea tiene esa voluntad también estará, todas las fuerzas que quieran podrán estar y eso es lo fundamental para nosotros", indicó, centrando el objetivo en frenar "un avance de la ultraderecha y fascismo".