"Algunos nos preguntan si ponemos deberes", cuenta Montserrat Domínguez, secretaria del Colegio concertado Labor (Vigo). El debate de tareas para casa sí o no ha calado en muchas familias, de manera que es una pregunta que tienen en mente cuando visitan un centro educativo. "¿Las más comunes? Desde las instalaciones, al comedor, el nuestro es de catering gestionado por el colegio, o el servicio de madrugadores: que aquí empieza a las ocho", expresa Domínguez. Entre dos y cuatro comedor y entre cuatro y seis de la tarde las actividades extraescolares, "algunas gestionadas por el centro y otras por las Anpas", añade.

Hay preguntas de las familias que sorprenden al claustro. Esta es una de ellas. "Me preguntaron cómo gestionamos los conflictos", cuentan desde el Labor. No es muy habitual pero sí hay padres muy preocupados y concienciados con los temas de acoso escolar. Programas de mediación del alumnado, prácticas antibullying son muy bien recibidas por las familias.

Idiomas y tecnología

"También nos preguntan mucho por los idiomas: ¿inglés? ¿gallego? Y por las nuevas tecnologías: ordenadores, pizarras digitales?", añade Domínguez, del Labor, que también trabaja por proyectos. El modelo educativo del centro es una cuestión que cada vez se escucha más.