Muchos de los asistentes al acto de presentación de Vox celebrado en la noche del pasado viernes en Salcedo (Pontevedra) se encontraron a la salida con la desagradable sorpresa de que las ruedas de sus vehículos estaban pinchadas. Un vecino de la propia parroquia ha podido ser identificado como autor de los daños en unos cincuenta vehículos, pero pudo huir en medio de la confusión, según indican asistentes al acto, que contó con la presencia del secretario general del partido Javier Ortega Smith, entre otros cargos.

No hay constancia de que se hayan formulado denuncias ante la Policía Nacional por estos hechos, pero esta acción si ha sido criticada en las redes sociales, donde algunos de los afectados atribuyen los pinchazos a razones políticas "por pensar diferente y acudir a un mitin de Vox".

Los asistentes explican que el autor de los desperfectos fue sorprendido entre los coches, y llegaron a prenderlo, pero al ser de noche y llover, pudo escabullirse de los presentes y escapar, si bien aseguran que lo tienen identificado. En el encuentro del viernes el partido reunió a medio centenar de personas y se presentó el coordinador provincial, el empresario vigués de 29 años Andrés Álvarez. Además se anunció que Vox presentará candidaturas en las elecciones municipales en una treintena de municipios de Galicia, entre ellos Pontevedra y Vigo.