10 de febrero de 2019
10.02.2019

Miranda presenta la alianza con ERC y Bildu como "trinchera contra el trifachito"

Participa en Barcelona en un acto de precampaña - La candidata del BNG asegura que defenderá en Bruselas el derecho a decidir de Galicia

10.02.2019 | 03:25
Miranda, ayer en el acto de Barcelona. // Toni Albir

Los partidos ERC, EH-Bildu y BNG se presentaron ayer en Barcelona como "la mejor trinchera" para "contener al fascismo" y "la España negra" que, según dijeron, hoy se manifiesta en Madrid mientras que el PSOE "retrocede" ante ella.

Ante 400 personas la candidata gallega Ana Miranda defendió que la coalición del BNG con EH Bildu y ERC para las elecciones europeas de mayo representa la "lucha por la democracia" y valores de izquierda, antifascismo y derecho a decidir de los pueblos gallego, vasco y catalán. Miranda defendió que España es sus pueblos, y no solo el "trifachito" de PP, Cs y Vox.

En el acto se leyó un mensaje del cabeza de lista, que es el líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión a la espera del inminente juicio ante el Tribunal Supremo.

Junqueras indica en este mensaje, leído por la portavoz de ERC, Marta Vilalta, que aunque "estamos en un momento complejo y excepcional" marcado por "la injusticia" la democracia es siempre "la mejor arma para luchar contra la represión". Junqueras lamentó que mientras que en Europa se tiende "a aislar a las fuerzas que difunden el odio, en España el PP y Cs abren las puertas a Vox".

El candidato de Bildu Josu Juaristi denunció "la involución democrática en el Estado español" y señaló que en derechos democráticos "España puede ir en dirección hacia Londres o en dirección hacia Turquía, y decide ir hacia esta última".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Turismo en Semana Santa

El INE sitúa la demanda turística en la comunidad durante el mes de febrero en la más alta de los últimos nueve años

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei