La Consellería de Sanidade reivindicó su intención de "atraer médicos del norte de Portugal con los nuevos contratos de continuidad" y estima sobre esa "nueva modalidad" que pretende otorgar "una mayor estabilidad al personal".

"Redundará sin duda en una mejor atención sanitaria", indicó en un comunicado. Esa propuesta, según apunta, se aplicará a las categorías de médico de familia y pediatra de atención primaria. El Gobierno gallego aseguró que quiere "abrir las puertas a profesionales sanitarios que están desarrollando su labor en el norte de Portugal".

En este ámbito, destacó que la "nueva modalidad contractual, recientemente respaldada en la mesa sectorial de Sanidad y ya publicada en el Diario Oficial de Galicia, persigue una mayor estabilidad del personal".

Al respecto detalla que la Consellería y los sindicatos CESM-Omega, UGT, CSIF y Satse sacaron adelante este proyecto.

Según la Xunta, el mencionado plan también se ha concebido de cara a "una mayor fidelización de los recursos humanos disponibles". "Mediante los nombramientos de continuidad, se pretende también ofrecer a los profesionales sanitarios interesados en esta modalidad de nombramiento un período de estabilidad en el empleo mayor que el ofrecido hasta el momento", apuntó. A su juicio, "gracias a esta iniciativa de Sanidad, los profesionales mejoran en su estabilidad laboral con contratos de duración mínima de un año". Asimismo, el departamento considera que también "mejoran en igualdad de derechos tales como vacaciones, permisos, descansos y jornada".

Para Sanidade, se propician cambios en materia de "igualdad de retribuciones, con complemento de productividad fijo y variable".

Por último, valoró el Ejecutivo gallego que "el nuevo contrato de carácter voluntario posibilite una adecuada cobertura de las incidencias de personal, proporcionando un servicio más eficaz a la vez que se aumenta la eficiencia".