El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha reclamado hoy que se fije una fecha para la celebración de las primarias a los órganos de dirección del partido instrumental y que las votaciones se realicen "con garantías".

Así se ha expresado a preguntas de los medios este martes en los pasillos del Parlamento de Galicia, donde se ha referido a la crisis abierta en En Marea tras la paralización de las primarias y el conflicto entre los sectores que rivalizan desde hace dos años en el seno del partido instrumental.

El portavoz nacional de Anova, partido cuya dirección respalda al sector crítico que se presenta al proceso interno bajo la candidatura "Entre Todas", ha reconocido que lo acontecido en los últimos días "no es bueno", aunque ha evitado pronunciarse sobre si las posturas entre ambos bandos son irreconciliables y podrían afectar al Grupo Parlamentario.

"Lo que pasó no es bueno. Lo responsable es limitarnos a pedir que haya una solución rápida para que se pueda votar. En este momento, es lo responsable que hay que hacer", ha apuntado para luego insistir en que ir más allá de "demandar" una fecha de votación "con garantías" no contribuye a "darle una solución satisfactoria a esta situación".

Cuestionado sobre si cree que el Grupo Parlamentario puede repetir episodios como los vividos en la pasada legislatura con AGE -Antón Sánchez era diputado- cuando varios de sus miembros acabaron en el Grupo Mixto, el dirigente nacionalista ha asegurado que "no es responsable hablar de hipótesis" en este momento pero que, a nivel personal, afirma saber "diferenciar las dos situaciones".