Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra lidera el listado de centros plurilingües con 150 anotados este curso

Incorporó 30 colegios nuevos en septiembre -En la provincia coruñesa son 140 en total, 48 en Lugo y 47 en Ourense -La mayoría elige impartir en inglés Educación Artística

Alumnado del IES Eduardo Blanco Amor, de los primeros en implantar el Bachillerato Plurilingüe. // FdV

En la provincia pontevedresa ya son 150 colegios e institutos los que ofertan una educación plurilingüe, según el programa de la Xunta. El plan requiere impartir hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera. En el actual curso se unieron en Pontevedra 30 colegios, casi el doble que en la provincia coruñesa, que incorporó 16, y también por encima de los 12 nuevos en Lugo y los cinco que se estrenaron en Ourense. En total en la provincia coruñesa son 140 colegios e institutos los que han dado el paso hacia el plurilingüismo, 48 en la provincia de Lugo y 47 en la de Ourense.

La mayoría de los centros apuesta por Educación Artística como materia para impartir en inglés, como consta en la autorización de nuevos centros publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Además del modelo plurilingüe con el que el sistema educativo gallego inició el camino de la enseñanza de las tres lenguas en Primaria y Secundaria, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional amplió el plan a Infantil, FP y Bachillerato. En Infantil hay este curso 27 centros pontevedreses con plurilingüismo (son 142 en el conjunto de la comunidad autónoma), en Bachillerato se apuntó uno, el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago de Vigo (en total en Galicia son ocho institutos) y en Formación Profesional son nueve centros los que apuestan por introducir el inglés junto a las dos lenguas oficiales. La mayoría de los centros de FP que apuestan por el modelo plurilingüe están también en Pontevedra, nueve de 15 en el actual año académico. Con todas las modalidades suman 385 centros plurilingües en Galicia frente a los 58 que había el primer año, en el curso 2010/2011.

Compartir el artículo

stats