El presidente del Gobierno gallego se refirió ayer también a los plazos para la presentación de los Presupuestos de Galicia para 2019, que se están viendo afectados por el retraso en la aprobación en Madrid del techo de gasto. "Tenemos el techo de gasto preparado y estamos preparando el presupuesto. Veremos exactamente cuando podemos presentar ambas cosas", aseguró.

Galicia debía aprobar su techo de gasto antes del 30 de julio y el tope para llevar las cuentas a la Cámara es el 20 de octubre.

Feijóo argumenta que desde el Gobierno todavía no tienen "ninguna notificación oficial" sobre la devolución de los 200 millones del IVA que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se había comprometido a reintegrarle mediante un préstamo sin intereses.

Tras el Consello de la Xunta celebrado ayer, el jefe del Ejecutivo gallego informó que por primera vez los gallegos ya utilizan de forma mayoritaria internet para relacionarse con la Administración gallega. El 53% de los trámites en el primer semestre de este año se hicieron de forma telemática.