El primer encuentro oficial entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ha traído un gesto inesperado: un tuit del presidente del Gobierno en gallego. La cuenta del mandatario español ha anunciado el inicio de la reunión en castellano y en la lengua de Galicia.

Es la primera vez que Sánchez hace un guiño a una lengua cooficial en su cuenta de Twitter desde que fue nombrado presidente. Una complicidad que no tuvo con el titular de la Generalitat, Quim Torra, al que recibió el pasado nueve de julio en la Moncloa.

Este bautismo en gallego se une al que hace una semana protagonizó James Rhodes. El músico aprovechó que su gira de conciertos lo trajo hasta Vigo para conocer la ciudad y tuitear sus primeras palabras en nuestro idioma. "Este é o meu primeiro tuit en galego. Espero que non sexa un desastre. Encántame estar aquí e quería dicilo. Especialmente a comida ?? Que teñades un fermoso día", escribió.

La frase sumó más de 650 retuits y casi 3.000 "me gusta" en unas horas y fue alabada por muchos de sus seguidores. Sin embargo, también recibió alguna crítica a la que el pianista respondió con gracia: "Pues que te siga el que sepa gallego. Adiós". El artista, respondió: "Adeus ao meu amigo".