La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ensalzó ayer la "labor excepcional" de Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno gallego y, tras volver a lamentar su decisión de no presentarse para liderar el PP nacional, evitó posicionarse sobre el futuro del mandatario gallego a partir de 2020, que "no está escrito todavía".

"He sentido muchísimo que no se presentase al congreso del partido", señaló, pero rechazó ejercer de "comentarista" sobre el futuro del líder del PPdeG.

Del mismo modo, eludió "posicionarse" en favor de alguno de los candidatos a liderar el PP nacional aferrándose a su papel como "presidenta de las Cortes" y pidió "mucha participación" para que el proyecto sea compartido.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, coincidió con Ana Pastor en la misma expresión para referirse al futuro político de Feijóo: "no está escrito".

Ante la posibilidad de que repita como candidato en Galicia en 2020, la líder del BNG, Ana Pontón, señala que el hecho de que "incumpla su palabra, ya no le sorprende a nadie". El portavoz de En Marea, Luís Villares, ironizó sobre el "coro de grillos" en el PPdeG que pide a Feijóo que repita como candidato para callar "los lamentos" de su líder de filas por no haber dado el salto a Madrid.