Este sábado en Santiago el psicólogo Javier Urra ofrecerá una conferencia titulada "Educar con criterio y algo más", destinada a padres y madres. El encuentro, organizado por el Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG), se celebrará en el Gaiás y estará abierto al público en general, enmarcado en las actividades de la 4ª Olimpiada de Robótica de Galicia.

Urra, avanzan desde el CPEIG, explicará a los asistentes "lo esencial para educar a sus hijos con criterio". "Hablará de prevención e intervención, de la necesidad del contacto piel con piel y del contacto en la red", indican en un comunicado. El psicólogo, prosiguen desde la entidad en un comunicado, se centrará en su exposición en padres "que no saben educar y no tienen criterios". A ellos les explicará "cómo poner límites" y "decir que no".

Ciudadanos y no clientes

Por otro lado, enfatizará qué valores son los "más destacados" con un objetivo en mente: "Los padres deben marcar limitadores de deseos para marcar la conducta de sus hijos. Lo importante es hacer ciudadanos, no clientes", subraya este psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y pedagogo terapeuta.

Sobre el papel de internet, Urra indica que "la red es un instrumento más y el joven que causa ciberbullying a través de las redes sociales también lo hace en el colegio".