En Marea mostró ayer su "satisfacción" por la anulación de dos contratos del Sergas, de 13 millones de euros y 665.000 euros, respectivamente, por parte del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia al entender que no se adjudicación conforme a los pliegos fijados en el concurso público. "Este tipo de contrataciones irregulares [?] tienen mucho que ver con la corrupción", expuso en un comunicado.

El citado tribunal, un organismo independiente encargado de resolver los recursos de las empresas disconformes con una adjudicación, tumbó los contratos de los servicios de terapias respiratorias (13 millones de euros) y radiología (665.000 euros), como reveló el sábado FARO.

La diputada rupturista Eva Solla tachó ayer los contratos de "totalmente irregulares" de las que ya advirtió, añadió, el Consello de Contas en 2012. Para responder de esta situación, que obliga a la Xunta a repetir los procesos de licitación, En Marea exigirá la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Almuíña.

Solla también recordó que En Marea ha presentado iniciativas para que los servicios de terapias respiratorias y radiología se presten con servicios públicos.