El portavoz de En Marea, Luís Villares, acaba de mostrar el "respaldo" de su formación "hasta el final" a las reivindicaciones de los trabajadores de Justicia de la Xunta, que, defendió, también cuentan con el refrendo unánime del Parlamento gallego.

En ese sentido, instó a "ni un paso atrás" y considera que el Gobierno gallego es "responsable" del "colapso" de la Justicia.

Para Villares, son Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo quienes deben ponerse al "mando" de las negociaciones, toda vez que exigió el "cese" del director xeral de Función Pública, José María Barreiro, porque considera que no puede estar al frente de las conversaciones "alguien que ofrece a los trabajadores emigrar".

Villares se reunió con el comité de huelga en el primer receso de la segunda jornada de la nueva ronda de negociaciones. Xunta y sindicatos retoman ahora el encuentro.

Las dos horas y media de negociación de esta mañana se suman a las más de nueve horas de ayer sin avances.

Mientras las conversaciones entre las dos partes mantienen el pulso de ayer, en los juzgados se repite el paro en su décimo día de seguimiento efectivo.

Según las cifras recién aportadas por los sindicatos, en Santiago el seguimiento del paro fue del 88%, en Lugo del 87%, Pontevedra del 91% y Vigo, del 92%.