Los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) para pedir que la asignatura de Filosofía vuelva a ser obligatoria en 2º de Bachillerato depositaron ayer en el Parlamento gallego las 8.200 firmas que avalan esta reclamación. "Hoy" (en alusión a ayer) "es un día de fiesta para la Filosofía en Galicia", celebró la exdiputada del BNG Carme Adán, una de las portavoces de la delegación que impulsa esta ILP.

Tras recordar que solo se necesitan 2.500 rúbricas para que la petición llegue a O Hórreo (los tres grupos de la oposición ya avanzaron su apoyo), Adán destacó que la acogida fue "espectacular", lo que a su juicio se traduce en la idea de que "la gente quiere Filosofía". Para que pueda manifestarse en ese sentido, en septiembre arranca otra campaña, esta vez en las redes sociales, que bajo el lema "Chía pola Filosofía" anima a publicar en twitter alguna frase de algún filósofo con la etiqueta #FilosofíaSí.

Para Adán, tras la petición de que Filosofía vuelva a ser una asignatura obligatoria se encuentra una reflexión general sobre el sistema educativo y sobre la sociedad que se está construyendo.

El pasado mayo el PP reconoció su error al permitir que se arrinconase Filosofía en la Lomce y apuesta ahora por introducir esta materia tanto en Bachillerato como en la educación obligatoria.