El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, defendió ayer que el anteproyecto de la Lei de Saúde que modifica la organización territorial sanitaria en Galicia "blinda" tanto la "existencia" como la "estructura" de los hospitales comarcales y que la norma asegura "tanto al personal de los hospitales como la asistencia sanitaria de calidad para los ciudadanos, que queda garantizada".

Así lo aseguró el conselleiro, según señalan desde Sanidade en un comunicado, en sendas reuniones mantenidas con altos cargos del departamento y con representantes municipales de O Salnés, Catoira y concellos ouresanos. Vázquez Almuíña explicó cómo los "distritos" se constituirán en "marco de referencia" de las actividades sanitarias de las áreas en vigor y que O Salnés será un "distrito" que, junto al de Pontevedra, conformará el área de Pontevedra. En el caso de Ourense, está conformado por los de Ourense, Verín y O Barco.

Con estos encuentros, la Consellería destaca que busca facilitar el "mayor grado de consenso y participación activa" en la elaboración de una nueva normativa que, insiste la Xunta, conlleva modificaciones "principalmente administrativas" pero sin que supongan "ningún cambio" para los pacientes.