05 de agosto de 2017
05.08.2017

Denuncian un fallo informático que permite cambiar documentos en juicios penales

La Xunta pedirá explicacionesa al Ministerio tras la queja de CSIF

05.08.2017 | 02:16

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer ante la Dirección Xeral de Xustiza los "graves fallos" de seguridad detectados este jueves y viernes en el sistema informático judicial gallego -denominado Minerva--. Este problema permite, relevó el sindicato, a los funcionarios acceder a todos los procesos penales y civiles en fase de instrucción e incluso modificarlos.

La Xunta informó ayer que Minerva es "un sistema que provee el Ministerio de Justicia" y le va a "solicitar información exhaustiva sobre la seguridad en este sistema y en otros y si se van a implementar nuevas medidas".

La denuncia de CSIF se produjo después de la polémica a nivel estatal por los fallos de seguridad en el sistema LexNet del Ministerio de Justicia. El CSIF, mediante un comunicado, exigió medidas para proteger documentos como informes, escritos, resoluciones o declaraciones por los Juzgados y que se compruebe el alcance del fallo en los juzgados gallegos.

Mediante un comunicado, alertó de que este "agujero de seguridad" supone un "riesgo" "para la vida e integridad" de los individuos en situación "de vulnerabilidad", en procesos de agresión sexual, de violencia de género o con menores o incluso de aquellos declarados testigos protegidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine