01 de agosto de 2017
01.08.2017

De la Serna aboga por esperar por la Justicia para "delimitar la responsabilidades" del Alvia

El ministro de Fomento ha indicado que el juez ha reclamado informes periciales a la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria

01.08.2017 | 14:59
Locomotora del Alvia siniestrado en Angrois. // X. Álvarez

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por esperar a la resolución judicial de la causa que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace cuatro años para "delimitar responsabilidades" derivadas del siniestro que acabó con 80 vidas y dejó a 144 personas heridas.

De la Serna se ha pronunciado así a preguntas de la prensa al respecto de si el ministerio va a asumir la propuesta socialista de crear una comisión política y otra técnica que analicen las causas del descarrilamiento, que se produjo el 24 de julio de 2013 a pocos kilómetros de Santiago.

El titular de Fomento ha recordado que el Gobierno ya se ha manifestado al respecto y ha insistido en que es "importante" esperar la resolución judicial. De hecho, ha indicado que el juez ha reclamado informes periciales "incluso a la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria".

Por lo tanto, Fomento espera que sea "en ese marco" donde se delimiten las responsabilidades por el accidente, tal "como se está haciendo" y se está "comprobando" por los investigados (que son el maquinista y un alto cargo de Adif).

El ministro ha realizado estas declaraciones tras intervenir este martes en Santander en el encuentro 'Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine