16 de julio de 2017
16.07.2017

Se eleva a 3.000 euros el sueldo tope y se elimina la compensación por el lucro cesante

16.07.2017 | 02:27

La coordinadora de En Marea decidió retirar la compensación por "lucro cesante" que fijaba en el salario de sus cargos e incrementar hasta 3.000 euros el sueldo máximo que pueden cobrar.

En un principio, la dirección de la formación rupturista planteaba que, por regla general, sus cargos institucionales cobrasen al mes un máximo de tres salarios mínimos interprofesionales, es decir, unos 2.123 euros. Sin embargo, establecía una excepción para aquellos que pierdan dinero al entrar en política, una situación en la que se encontró el propio Luís Villares cuando dejó su cargo de juez para convertirse en candidato a la Xunta.

Durante la celebración del plenario los oficialistas decidieron eliminar esta compensación y, a cambio, modificar el sistema de cálculo del sueldo tope para permitir hasta 3.000 euros. Así, en lugar de usar el salario mínimo interprofesional, establecieron el concepto de "salario mínimo justo" y lo fijaron en 1.000 euros, de manera que sus cargos podrán tener nóminas que no superen tres veces este sueldo.

En la defensa de la carta financiera, Gonzalo Rodríguez, miembro de la coordinadora, informó que Podemos les remitió una carta mostrando "su disgusto" por el hecho de exigir a sus diputados un mínimo para la formación rupturista y advirtiéndoles que si no la cambiaban "reconsiderarían la distribución de recursos del grupo parlamentario gallego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine