27 de mayo de 2017
27.05.2017

Galicia contará en verano con un nuevo Plan Forestal y una agencia que impulse el sector

El borrador apuesta por potenciar la superficie de frondosas y restringir la de eucalipto

27.05.2017 | 01:56

Al mismo tiempo que la Consellería de Medio Rural ultima su decreto para la regulación de las plantaciones de eucalipto en la comunidad gallega, la Xunta ultima el Plan Forestal de Galicia que prevé aprobar en verano y en el que también se apostará por racionalizar la superficie arbolada ocupada por esta especie fomentando la plantación y regeneración de otros árboles como castaños, robles y cerezos y el aumento de la extensión de frondosas caducifolias. En este sentido, el departamento autonómico ya ha aprobado subvenciones entre 300 y 2.200 euros para plantar castaños para fruto en una superficie de entre 1.000 y 1.200 hectáreas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer en Lugo que este plan se crea para "velar" por que el aprovechamiento de la madera en Galicia se haga de forma "sostenible y respetuosa" con el medio ambiente.

El PlanForestal de Galicia también prevé potenciar la restauración de las zonas quemadas y formar en investigación y prevención a los brigadistas forestales.

La otra herramienta "clave" que, según Feijóo, estará operativa este verano será la Axencia Galega da Industria Forestal, una iniciativa a la que la Xunta ya había dado el visto bueno el pasado noviembre pero que no será una realidad hasta dentro de unos meses. Según el titular de la Xunta, el organismo, que dependerá de la Consellería de Economía, favorecerá la transferencia de conocimientos entre empresas y centros públicos de investigación forestal y trabajará para mejorar la preparación de los profesionales del sector a través del fomento de los centros de formación agroforestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine