Síguenos en redes sociales:

BNG y En Marea ven la puerta abierta a nuevas responsabilidades políticas

PP y PSdeG han trasladado su "respeto" a la Justicia, mientras que En Marea y BNG destacaron las "responsabilidades políticas" que se pueden derivar del accidente de Angrois después de que el juez imputada a Cortabitarte.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, subrayó que la decisión es "una puerta abierta a la esperanza, aunque insuficiente, un paso adelante para que se empiece a vislumbrar que hay responsabilidades políticas". Frente a ello, reclamó que la Justicia actúe "con independencia, sin presiones políticas". Pero al margen de esto, Pontón incidió en la importancia de una comisión de investigación en el Parlamento en clave política "como piden las víctimas".

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares censuró que "a estas alturas los únicos que no ven razones para cuestionar la actuación de la administración en el caso Alvia son el PP y el PSOE". Con independencia del resultado de la investigación penal, Villares ve "evidente" que "solo se conocerá la verdad" mediante "mecanismos judiciales" porque la investigación parlamentaria "fue negada por PP y PSOE".

Por su parte, fuentes del Grupo Parlamentario Popular han trasladado su "respeto" por las decisiones de la Justicia. Y en la misma línea se manifestaron fuentes del Grupo Socialista, que abogan porque se depuren "todas las responsabilidades" que correspondan.

Pulsa para ver más contenido para ti