18 de febrero de 2017
18.02.2017

Víctimas del Alvia piden reunirse con Feijóo antes del debate sobre la comisión de investigación

18.02.2017 | 17:40

Las víctimas del accidente ferroviario de Angrois agrupadas en la plataforma Alvia 04155 piden al presidente de la Xunta que, coincidiendo con la nueva celebración de un debate parlamentario en torno a la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro, se reúna con ellas.

En concreto, en una misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de la plataforma, Jesús Domínguez, traslada al mandatario que el martes 21 acudirá al Pazo do Hórreo una representación de la asociación para presenciar ese debate.

Así es que aguarda que Carlos Vázquez Padín pueda ser recibido ese mismo día para recordarle que las víctimas llevan tres años reclamando tanto una comisión técnica "independiente" sobre lo ocurrido el 24 de julio de 2013, como una comisión de investigación parlamentaria en la que "se depuren las posibles responsabilidades políticas".

Ambas, subraya Jesús Domínguez en su carta, son "imprescindibles para lograr la verdad y la justicia" por las que las víctimas llevan "luchando más de tres años". "Ha llegado la hora de que podamos descansar y no se nos genere aún más dolor", apela al presidente.


Comisiones

En cuanto al primer órgano, en el escrito remitido a la Xunta, Domínguez señala que también la UE ha pedido un estudio "independiente" tras constatar que la investigación llevada a cabo en España por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) "ni es independiente ni analiza las causas raíz de esta tragedia evitable".

"Y no olvidemos que en esta tragedia evitable están involucrados el Ministerio de Fomento y las empresas públicas Renfe, ADIF e Ineco", esgrime para justificar la apertura de una comisión de carácter político en la Cámara gallega.

Con la incógnita de si Alberto Núñez Feijóo se reincorporará a su actividad la semana próxima para asistir al pleno del Parlamento o si continuará de permiso por el nacimiento de su primer hijo, la carta de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 se dirige a quien en esa fecha esté ejerciendo el liderazgo del Gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia