15 de febrero de 2017
15.02.2017

La Xunta da 4 años a los socorristas para obtener el certificado de profesionalidad

Los profesionales inscritos podrán trabajar hasta obtener el diploma

15.02.2017 | 02:29

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció ayer la ampliación del periodo transitorio para adaptarse al decreto que obliga a los socorristas gallegos a dotarse de un certificado de profesionalidad (de 2012), lo que permitirá a los profesionales inscritos en el registro gallego poder trabajar sin este requisito específico cuatro años más.

Rueda explicó que en el registro gallego hay 4.000 profesionales computados, a los que se irán incorporando quienes han decidido obtener el certificado de profesionalidad. De este modo, las instalaciones acuáticas y playas de la Comunidad gallega podrían contar este verano con unos 5.000 profesionales.

Además, como novedad avanzó que este año "mediante un pequeño curso puente", todos los titulados en INEF y técnico de actividades deportivas podrán ejercer también como socorristas, lo que sumaría otros 500 profesionales potenciales. Queda establecido que los centros que podrán impartir dicho curso puente y que serán las universidades, los centros de formación, los centros autorizados en materia de socorrismo y también las entidades locales de Galicia.

"El año pasado tuvimos ciertos problemas, que intentamos solucionar este año sin renunciar a lo fundamental: la seguridad de la gente", subrayó Rueda, quien garantizó, al tiempo, que se continuarán promocionando los cursos para obtener los certificados de profesionalidad. En el verano de 2016 hubo problemas para cubrir las plazas de socorristas en los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia