La primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), reclamó ayer al alcalde, Jorge Suárez (FeC), "el poder de reorganizar" sus "competencias" en el seno del gobierno bipartito que ambas formaciones sustentan. La también líder del PSOE en Ferrol recuerda que "el grupo municipal socialista no se ha metido para nada en las reorganizaciones que tiene realizado, y ya van unas cuantas, de Ferrol en Común". "Entendemos que forma parte de su autonomía y, por ello, estamos seguros que respetarán de la misma manera la autonomía del PSOE", dijo.

Beatriz Sestayo también aseguró que, a pesar de los desencuentros, "el gobierno está funcionando como siempre" y quiso dejar "muy claro" que lo que ha solicitado la ejecutiva del PSOE al alcalde es "la retirada de las competencias" de Urbanismo y Movilidad a su compañera de filas María Fernández Lemos, pero "nunca el acta de la concejala". "Y si renuncia o no eso ya es una cuestión que tendrá que decidir ella", ha sostenido para reiterar que "tanto la ejecutiva como el grupo municipal lo único que tiene hecho es una reorganización de competencias". La petición del PSOE de retirar las competencias a su propia concejala es el motivo de una nueva crisis en el consistorio ferrolano.

La política ferrolana volvió a manifestar que "el PSOE se ha presentado con un programa electoral y nadie lo va a incumplir". "Y si comprometimos la peatonalización gradual del barrio de A Magdalena, consensuado y acompañado de transporte público en microbuses y con aparcamiento alternativo, es lo que tenemos que cumplir", dijo.