Galicia tiene un total de 3.211 empresas dedicadas al sector de las nuevas tecnologías (TIC) y ofrece empleo a más de 19.500 personas, lo que sitúa a Galicia como la quinta comunidad en volumen de empresas de este área.

Son las cifras que señala el segundo estudio sobre el hipersector TIC de Galicia, elaborado por el Observatorio da Sociedade da Información en Galicia (Osimga), adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Según la Xunta, el número de empresas tecnológicas experimentó un crecimiento del 1,6 por ciento y está compuesto en un 72,6 por ciento por empresas del sector tecnológico y en un 27,4 por ciento por empresas del sector de contenidos y servicios audiovisuales.

Las actividades de programación, consultoría y otras relacionadas con la informática son las que aportan un mayor número de entidades al subsector TIC (1.384 empresas).

Por su parte, las ediciones de libros, periódicos y otras actividades editoriales son las más numerosas del subsector de contenidos y representan el 12 por ciento del conjunto del hipersector TIC.