Hasta nueve veces apuntaron los gallegos un archipiélago de sobras conocido por su belleza: las islas Cíes, recientemente escogido como uno de los dos enclaves de España, junto a Viveiro, para el verano, por el diario británico "The Telegraph". Pero también marcaron zonas dunares desde las que sentir el "rugido" del océano Atlántico; devesas, como la da Costa, donde pasear por la carballeira "mejor conservada" de Val Miñor; vistas privilegiadas, como el Alto de Corroubelo, sobre el val del río Tamuxe y la sierra do Castelo; pueblos como Combarro, que resumen el "carácter marítimo de Galicia a lo largo de los siglos"; baterías militares como las abandonadas en Cabo Silleiro; infraestructuras cotidianas como el puente de Rande; playas como la de Barra; valles fluviales como el del Maceira o el del Borbén; dólmenes como Chan de Arquiña o petroglifos como los de Mogor; formaciones montañosas como la Serra da Groba; cascadas como la de Areosa...

Y se podría proseguir hasta mencionar los 405 lugares de interés paisajístico apuntados solo en Pontevedra, y eso a pesar de que no es la provincia que más emplazamientos aporta al mapa gallego. La superan A Coruña, donde se marcaron un total de 832, y Lugo, con 470. En Ourense fueron 389 lugares los escogidos, aunque acapara cuatro de las nueve zonas más reiteradas en Galicia.

En todo caso, es el concello de Gondomar el que destaca en número de lugares apuntados: un total de 40. Vigo le pisa los talones, con 38 menciones, mientras que en Oia aparecen 33 localizaciones. También sobresalen Salvaterra de Miño, con 23, y Silleda, con 21, y empatan A Guarda, A Estrada y Baiona con 19. En general, los vecinos han encontrado algún rincón interesante en 46 municipios de los 62 que conforman la provincia.

Algunos de los lugares indicados en Vigo y su entorno son el Parque de Castrelos, el Monte do Castro, la iglesia parroquial románica de Santiago de Bembrive o el mirador de A Madroa.