Las altas presiones irán entrando nuevamente en Galicia el martes después del paso de un sistema frontal de madrugada, de forma que se estabilizará la atmósfera.

De esta forma, la jornada de mañana vendrá marcada por una alternancia de nubes y claros, con algún chubasco aislado y ocasional.

Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente, mientras que las máximas descenderán, por lo que será una jornada de muy poca oscilación térmica.

El viento soplará flojo, de componente oeste por la mañana y con el avance del día virará a componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Galicia:

A Coruña 14° 15°, Ferrol 11° 15°, Lugo 5° 17°, Ourense 11° 13°, Pontevedra 10° 18°, Santiago de Compostela 10º 14°, Vigo 11° 17°.

Estado del mar:

Costa Cantábrica

Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros a la mañana y 2 a 3 metros a la tarde y a la noche.

Ferrol-Bares

Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del este a la noche, fuerza 3 a 4 a la mañana y 2 a 3 a la tarde y a la noche. Marejada a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y buena a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 3.5 a 4.5 metros.

Ártabro

Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del este a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y buena a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 3.5 a 4.5 metros.

Costa da Morte

Viento del noroeste a la mañana y a la tarde y del este a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 3.5 a 4.5 metros a la mañana y a la noche y 4 a 5 metros a la tarde.

Rías Baixas

Viento del noroeste a la mañana, del norte a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 1 a 3 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 3 a 4 a la noche. Marejadilla a la mañana y a la tarde y marejada a la noche. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 3.5 a 4.5 metros.