Podemos garantiza "generosidad" a los sectores que impulsan una Marea gallega para sellar una alianza en las elecciones generales previstas a final de año, pero advierte que tener un grupo parlamentario propio no permite "acabar con los desahucios o con el fraude fiscal". "Para eso vale ganar", declaró hoy el secretario general del partido, Pablo Iglesias.

El dirigente se mostró confiado en poder "celebrar pronto" un acuerdo en Galicia con los citados sectores, entre los que se encuentran formaciones como Anova o Esquerda Unida. "Vamos a ser generosos, pero tenemos una hoja de ruta con límites a los acuerdos", indicó en alusión a la decisión de las bases de que el nombre de Podemos vaya en la papeleta electoral.

Anova y EU defendían la posibilidad de un sujeto político nuevo y de un grupo parlamentario propio. Sobre este asunto, Iglesias aseguró que bajo la fórmula propuesta por su partido la posible Marea gallega tendría "igualdad de condiciones" que su propio partido.

Además, Iglesias anunció que abrirán la posibilidad de acuerdos a otras comunidades, provincias o localidades, más allá de Galicia, Cataluña, Valencia o Baleares, como planteó el partido en un principio.