Ciudadanos ha cosechado un total de 16 concejales en 12 ayuntamientos gallegos (se presentaba en 19) con el 99% de los votos escrutados en la Comunidad. Así, ha obtenido un total de 27.975 sufragios, el 1,91% del total.

En los primeros comicios en los que Ciudadanos concurre en Galicia tan solo se ha situado como tercera fuerza en dos ayuntamientos, en concreto, en Negreira (con dos concejales de 13) y A Lama (con solo con un concejal de 11).

Así, los 12 ayuntamientos en los que ha logrado concejales son: Ribeira (3), Lugo (2), Negreira (2), Pontevedra (1), Ferrol (1), Cambre (1), Culleredo (1), Ames (1), Boiro (1), Cee (1), Ribadeo (1) y A Lama (1).

Sin embargo, no ha logrado entrar en las ciudades de A Coruña, ni en Santiago de Compostela, ni en Vigo, aún con datos provisionales sin el cien por cien escrutado.

En la ciudad herculina, con el 94,39% de los votos escrutados, Ciudadanos se queda al borde de tener representación con un 4,87% de los votos y casi 5.500 sufragios. El alcaldable en A Coruña, Santiago Folla-Cisneros, era el portavoz de UPyD en la localidad antes de pasarse a Ciudadanos.

Por su parte, en Santiago de Compostela, con el 98,27% escrutado, también se ha quedado a las puertas de entrar, con un 4,84% de los votos, con un total de 2.285. Como candidato a la Alcaldía, Javier Sánchez-Agustino, fue edil con los populares en el pasado en la capital de Galicia.

En Vigo, tampoco ha obtenido representación Ciudadanos, en donde cambió de candidato a la Alcaldía en plena campaña después de que Jorge Portela renunciase como cabeza de lista para ser relevado por Josefa Casado. En la ciudad olívica ha cosechado 4.729 (un 3,35% de los votos).