14 de mayo de 2015
14.05.2015
GALICIA, LA OTRA COSTA AZUL

Galicia suma ocho nuevas banderas azules y alcanza las 150 playas y puertos galardonados

►Galicia alcanza las 150 banderas azules, la comunidad con el mayor número de galardones en sus playas y puertos ►Pontevedra marca la pauta al sumar un total de 59, la provincia de España junto a Alicante más premiada ►Vigo conserva sus 9 arenales azules a los que suma el sendero del Lagares

14.05.2015 | 14:40
Rodas, una de las 9 playas de Vigo galardonadas.//IÑAKI ABELLA
Playa de Mera, en Sanxenxo.//JUAN VARELA
La playa de Canido, un día de veranoNOELIA SOUTO
Playa de Lapamán.// GONZALO NUNEZ

Galicia será este verano la otra costa azul. En 150 playas y puertos de su litoral lucirán 150 banderas azules, el galardón que reconoce no solo los servicios y accesos de los arenales sino también la calidad de las aguas. Suma un total de 8 nuevos estandartes respecto a 2014, 4 en a Coruña y 4 en Lugo.

Y en ese escenario costero, Pontevedra sigue siendo la reina. Un total de 59 espacios han recibido el preciado estandarte. Solo Alicante se pone a su altura, por delante del resto de provincias.

Vigo mantiene las 9 banderas azules del año pasado: O Vao, Argazada, Rodas (Islas Cíes), Figueiras, (Islas Cíes), A Punta, Tombo do Gato, Os Muiños de Fortiñón, Canido y Fontaiña.

El número de banderas azules que ondearán en las playas españolas durante el próximo verano ha vuelto a crecer y se ha situado en 577, lo que supone un nuevo récord y vuelve a situar a España a la cabeza de esa clasificación.

Aunque el número de playas con ese distintivo ha crecido (el pasado año fueron 573), se ha reducido el de puertos deportivos con bandera azul, que este año serán 101 (siete menos que el pasado año), según los datos facilitados hoy por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE)

Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

Entre las novedades de este año destaca la incorporación, por primera vez, de una playa fluvial, la de A Calzada, en Puente Caldelas (Pontevedra), según la misma fuente, y las comunidades donde más ha crecido el número de banderas han sido Galicia (8 más) y Murcia (5 más), mientras que el mayor descenso se ha registrado en Baleares (11 banderas menos).

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado que los datos reflejan el buen estado de salud del sector, ha incidido en que además del número de turistas crece también el gasto medio que éstos hacen y ha avanzado que según sus previsiones el empleo ligado al turismo crecerá en el segundo trimestre en torno al 3 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia