Vigilancia Aduanera sospecha que Vendex hizo pagos en la ciudad de A Coruña a PP, PSOE y BNG en la campaña electoral de las últimas elecciones municipales, en mayo de 2011. Según el informe incorporado a la instrucción de la operación Pokemon, los populares recibieron 5.000 euros; los socialistas, 2.000; y los nacionalistas, 6.000. La juez que instruye esta causa contra una presunta trama de corrupción, Pilar de Lara, ha citado a declarar como imputados por soborno vinculado a estos pagos, tal y como le había solicitado Aduanas, al primer teniente de alcalde, Julio Flores, (PP), al edil socialista José Nogueira y al exconcejal nacionalista Xoán Martínez Cajigal, que dimitió en 2012 alegando motivos personales y desligando su decisión de la Pokemon.

Aduanas tiene indicios de que Flores recibió 5.000 euros del delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, el 21 de mayo de 2011, la víspera de las elecciones municipales, durante una reunión en un hotel coruñés.

A Nogueira lo vincula con el pago de 2.000 euros que figura en las cuentas de Vendex bajo el concepto "mitin PSOE Coruña". Según Aduanas, este abono se realizó después de que Tutor consiguiera a Nogueira interventores y apoderados para la jornada electoral, y, además, le ofreciera "dar un empujón si hace falta". Aduanas considera "acreditado" que Vendex dio ese "empujón" al PSOE con esos 2.000 euros.

Sobre Xoán Martínez Cajigal, Aduanas lo vincula con el ingreso de 6.000 euros que Tutor hizo en una cuenta del BNG en la ciudad. Los investigadores consideran que "se falseó el ordenante" para que en el extracto figurara como tal el BNG y no Tutor. El recibo bancario del ingreso se encontró en un registro en el despacho del máximo responsable de Vendex, Gervasio Rodríguez, en la sede del grupo en Madrid. 56 minutos después de realizar este ingreso, Tutor llama a Cajigal "para comunicarle en clave la operación", al referirse al dinero como "los papeles", según concluye Aduanas de los pinchazos telefónicos practicados por orden judicial.