El Ayuntamiento de Lugo confía en que los trabajadores de Urbaser comiencen en la tarde de este miércoles a retirar los residuos depositados en los 74 puntos de la ciudad en los que la Consellería de Sanidade decretó alerta sanitaria para que queden limpio en el plazo de 24 horas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que "confía en que la retirada de basura en los lugares con alerta sanitaria comience a partir de las 18,00 horas con la participación de los trabajadores de la empresa Urbaser, luego que el comité de empresa anunciara que están dispuestos a atender la alerta sanitaria, previa autorización de la asamblea de trabajadores".

Además, después de que el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, lanzase un ultimátum sobre el aviso a los militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para retirar la basura, ahora el Ayuntamiento ha explicado que ha recibido confirmación de que dicha medida cuenta con el beneplácito de la empresa, concesionaria del servicio de la limpieza en la urbe lucense.

También el Consistorio ha indicado que "entre las numerosas gestiones llevadas a cabo en los últimos días por el Ayuntamiento de Lugo es de destacar la llamada que le hizo hoy el alcalde Orozco, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo".

"El alcalde le agradeció al presidente de la Xunta el ofrecimiento hecho para colaborar a dar solución a la situación generada por la huelga en el servicio de limpieza y retirada de basura", ha señalado el Ayuntamiento.