24 de noviembre de 2013
24.11.2013
Faro de Vigo

El empuje de los investigadores emergentes

Treinta jóvenes científicos, doce de ellos de Vigo, recibirán financiación específica de la Xunta por sus proyectos punteros

24.11.2013 | 01:42
El empuje de los investigadores emergentes

Llevan investigando en Física, Farmacia, Química o Edafología, desde que terminaron la carrera, al menos unos 12 años. Han trabajado en Estados Unidos, Bélgica, Italia, Alemania o Reino Unido. Solo algunos tienen contrato estable en la universidad en la que investigan si bien gran parte de este colectivo de jóvenes científicos tiene un contrato Parga Pondal o Ramón y Cajal, con fecha de caducidad. La Xunta acaba de elegir a 12 jóvenes de la Universidad de Vigo, 12 de Santiago y 6 de A Coruña, de entre 30 y 40 años, como los investigadores emergentes de la convocatoria de 2013. Lideran sus propios equipos y con este fondo tirarán hasta 2016.

Son lo suficientemente maduros y con la experiencia necesaria para liderar un equipo de investigación, con líneas punteras, y tienen la energía de un joven científico. Sus proyectos han sido seleccionados por expertos del Sistema Universitario de Galicia y de la Administración autonómica "por concurrencia competitiva". Los "investigadores emergentes" de la comunidad gallega recibirán en breve la financiación que les ha concedido la Xunta para que, a través de sus respectivas universidades, puedan desarrollar los proyectos elegidos como los mejores en la convocatoria de emergentes de 2013.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia