El alcalde de Santiago dice que Feijóo terminará el complejo y el presidente lo niega
Pocas horas después de que el Parlamento gallego aprobara la moción, con el respaldo del PP, para paralizar de forma definitiva los dos edificios pendientes en la Cidade da Cultura, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, hizo oídos sordos y aseguró que estaba "plenamente convencido" de que cuando mejorase la situación económica el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "retomará el proyecto y lo rematará".
Según explicó, tras votarse la iniciativa en el Parlamento habló con su jefe de partido. "Hablé con él precisamente para conocer las circunstancias, pero el término definitivo no existe. Sé que Feijóo va a acabarla. Que no le quepa ninguna duda", aseguró.
Poco después, el presidente de la Xunta lo desmintió. "Es cierto que hablé con él y le dije lo mismo que estoy diciendo ahora. Mientras sea presidente no voy a construir esos edificios", declaró. El PSOE de Santiago salió también en defensa de la Cidade da Cultura y advirtió que si estuviese en Vigo o A Coruña no se hubiese paralizado.
Caballero
Esta postura contrasta con la del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se mostró de acuerdo con la "paralización definitiva" de los dos edificios pendientes de la Cidade da Cultura en el monte Gaiás, pero eludió valorar el hecho de que el PSdeG se abstuviese al votar esta iniciativa en el Parlamento de Galicia. "No lo valoro; valoro el mío, a mí me importa el alcalde, que soy yo, y me importa qué opinamos y decimos en la ciudad de Vigo", aseguró el regidor.
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- Más de 27.000 gallineros domésticos tendrán que confinar aves en Galicia
- La huida sin fin de Abdoulaye remató tras once días en una patera al borde de la muerte: ahora empieza de cero en Santiago
- Casi 25.000 gallegos viven en zonas de riesgo «significativo» de inundación
- Falta de orden y de madurez, tras la repetición en los años oscuros de ESO
- Los efectos del cambio climático sobre los puertos: menos funcionales y operativos