Las protestas frente al Parlamento se suceden en Santiago. Ayer confluyeron dos a las puertas del hemiciclo, protegido por un amplio dispositivo policial con 7 furgones que acordonó la calle y cortó el tráfico. Los primeros en manifestarse fueron los integrantes de la Plataforma Galega en Defensa dos Servizos Públicos, que lanzaron gritos contra la política del PP convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CIG, Satse, CGT, CSIF, USO, STEG y SAE.

Unos 400 manifestantes entonaron cánticos como "manos arriba esto es un atraco", "los delincuentes están ahí enfrente" o "el próximo parado, un diputado; si es un senador, mucho mejor; si es la Cospedal, fenomenal; e si es el presidente, excelente". También lanzaron un saco de falsos billetes, al tiempo que anunciaron movilizaciones contra los recortes en función pública, recordando los despidos de 40 personas en la Consellería de Traballo.

A esta protesta se unieron pasada la una del mediodía unos 300 estudiantes, profesores y personal de la Universidade de Santiago, reclamando mayor financiación para la institución.

La policía identificó a alguno de los manifestantes, que colgó un vídeo en internet en el que se escucha a un agente cuando una joven le exige su número de placa. "No se le iba a sancionar... porque tal. Ahora sí (...) ¿Quieres mi número de placa) Ya lo tiene, ahora le voy a sancionar el doble", dice.