Un correo electrónico enviado a FARO DE VIGO y a otros medios de comunicación alertaba de la colocación de las tres bombas antes de su explosión. Por primera vez la reivindicación, en nombre de Resistencia Galega, llegaba vía e-mail. La Policía Nacional localizó el primer artefacto bajo la caseta de obra, tal como reivindicaba el correo.

El auto del juez Velasco desvela que el e-mail, en el que también se anunciaba que "Resistencia Galega proseguirá con acciones armadas contra empresas, instituciones o personas que se beneficien de la expoliación y destrucción de nuestra tierra", lo remitieron Santín y Xurxo Rodríguez desde un cíber de Pontevedra.

Los investigadores no solo dieron con el ordenador desde el que se remitió el correo, sino que consiguieron la grabación de la cámara de seguridad de la gasolinera de la Travesía de Vigo donde Santín compró y pagó con su tarjeta diez litros de gasolina para elaborar las bombas. También localizaron el estanco de la viguesa calle García Barbón donde adquirió la mecha de mechero naranja que se utilizó en los artefactos explosivos. Otras cámaras, siempre según el auto de procesamiento, grabaron el coche de Sentín por el peaje de la AP-9 cuando regresaba a Vigo tras enviar el comunicado a los medios de comunicación.

La detención de los cinco procesados por la colocación de los artefactos caseros en los repetidores del monte Sampaio tuvo lugar diez días después en un amplio operativo policial durante el que se intervino el pase de otro artefacto explosivo en el parque de Castrelos.

Xurxo González Oliveira, pese a su juventud, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad con antecedentes por terrorismo, según el auto de Eloy Velasco. Así, hace constar que en enero de 2010 fue detenido con Óscar Sánchez Blanco cuando transportaban en un coche un artefacto explosivo listo para ser accionado y que iban a colocarse contra las instalaciones de Fenosa en Pontevedra. Al ser menor fue condenado a 9 meses en un centro de internamiento de régimen cerrado, un año de libertad vigilada y 4 de inhabilitación. En 2012 volvió a ser arrestado por atentado en un juicio contra varios independentistas en Santiago. Entre los acusados estaba Eduardo Vigo, actualmente en prisión.

"Koala" entregó a Fernando Taboada -según declaración de éste último que obra en el auto de Velasco- una pistola italiana adaptada a 6,35 mm cuando merodeaba una entidad bancaria. Vivía con Rodríguez Oliveira y su novia en Vigo. En su domicilio se hallaron un revólver detonador, una pistola de aire comprimido cuatro pasamontañas y documentos considerados "manuales para la formación de militantes".

Diego Santín fue a trabajar en taxi el 6 de agosto y prestó su coche a los que iban a colocar las bombas y, según el juez, es responsable del centro social A Revolta de Vigo desde la detención de Fiallega, a quien ha visitado en prisión. En julio de 2011 fue identificado en Santiago con una mochila con una garrafa de gasolina que había comprado con su amigo Eduardo Vigo en la ciudad olívica.