15 de julio de 2012
15.07.2012

Militantes escindidos del BNG crean ANOVA-Irmandade Nacionalista

Integrantes del Encontro Irmandiño impulsan una nueva fuerza política

15.07.2012 | 13:52
Martiño Noriega y Xosé Manuel Beiras, ayer en la asamblea celebrada en Santiago. // Óscar Corral

Las asambleas nacionalistas reunidas en localidades y comarcas gallegas en los últimos meses constituyeron ayer en Santiago la nueva organización política ANOVA-Irmandade Nacionalista. Participaron numerosos militantes escindidos del Bloque Nacionalista Galego (BNG), entre ellos, los integrantes del Encontro Irmandiño, liderado por el que fue fundador y portavoz nacional del Bloque Xosé Manuel Beiras.
En la asamblea constituyente fue aprobado con el 91% de los votos favorables, 6% de abstenciones y 3% en contra, el documento de principios políticos, en que la nueva organización afirma basarse en los principios de radicalidad democrática, el republicanismo, la ecología y la lucha contra cualquier clase de discriminación. Además, ANOVA aboga por la permanente fiscalización por parte de la ciudadanía de los elegidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores