25 de abril de 2012
25.04.2012
ULTIMA HORA
Encuentran los cadáveres de la mujer y su hijo desaparecidos en Adeje, Tenerife
TEMPORAL

"Petra" deja árboles caídos en las carreteras gallegas

El 112-Galicia ha atendido unas 55 "incidencias menores", 18 de ellas en Pontevedra

25.04.2012 | 11:34

El 112-Galicia atendió durante la noche y primeras horas del  miércoles unas 55 "incidencias menores" debidas al temporal que ha  afectado a la Comunidad gallega, entre las que se incluye la caída de  árboles, cableado y contenedores, así como tapas de alcantarillado  levantadas.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, en la  provincia de A Coruña se registraron un total de 23 incidencias; 18  en la de Pontevedra; 13 en la de Lugo; y una en la de Ourense.

En concreto, en A Coruña se vieron afectados por estas incidencias  municipios como los de Santiago, Camariñas, Boqueixón, Culleredo, A  Laracha, As Somozas, Ames, San Sadurniño, Teo, Oroso y Arzúa.

En la provincia de Lugo las incidencias se localizaron en  ayuntamientos como Monforte, Guitiriz, Trabada, Foz, Monterroso,  Barreiros, Xove y A Pontenova, entre otros; así como en el ourensano  de Melón.

Por su parte, se registraron incidencias derivadas del temporal en  los municipios pontevedreses de Barro, Mos, Valga, Vilagarcía,  Vilaboa, Pontevedra, Vigo, A Estrada, Redondela, Baiona y Sanxenxo,  entre otros.

El 112 ha explicado que se trató de incidencia menores atendidas  por la retirada de árboles y ramas caídas en carreteras; contenedores  volcados; tapas de alcantarillas levantadas y cableado tirado.

ACCIDENTE

Asimismo, el servicio de emergencias recibió el aviso a las 9.23  horas de un particular que indicaba que le había caído un trozo de  plaqueta de un edificio en la calle Serafín Pazo de la localidad de A  Estrada, pero no necesitaba asistencia médica.

También, a las 8.56 horas el 112 fue alertado de un accidente por  un coche volcado en la calle Ramón Nieto de Vigo debido a una  alcantarilla levantada.  

Este siniestro se saldó con una persona herida, que fue trasladada  en una ambulancia asistencial del 061 al centro Perpetuo Socorro,  según han indicado fuentes sanitarias.

Por su lado, en Ferrol a las 5.43 horas el 112 recibió la alerta  de que habían caído trozos de la fachada de un edificio en la calle  Pontevedra de la localidad de Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia