03 de enero de 2012
03.01.2012

Feijóo sitúa a Elena Muñoz y Rocío Mosquera al frente de Facenda y Sanidade

El presidente de la Xunta reduce a 8 el número de consellerías. - Jesús Vázquez será el conselleiro de Cultura y Educación. - La conselleira de Mar Rosa Quintana asumirá también Medio Rural

03.01.2012 | 15:10
Estas son las caras del nuevo Gobierno de la Xunta. Las imágenes sombreadas, se corresponden con los conselleiros salientes.

Alberto Núñez Feijóo encara el fin del mandato con el gobierno gallego con menos consellerías de la democracia. El presidente de la Xunta ha remodelado su Gabinete, cinco días después de que se anunciase la marcha a Madrid de las titulares de Facenda y Sanidade, Marta Fernández Currás y Pilar Farjas, respectivamente. Elena Muñoz, hasta hoy la interventora general de la Xunta, sustituirá a Currás al frente de Facenda; mientras que la gerente del Sergas, Rocío Mosquera, asumirá el mando de la consellería de Sanidade.

Feijóo ha anunciado la fusión de las consellerías de Educación y Cultura, que quedarán bajo la tutela de Jesús Vázquez; y de las consellerías de Medio Rural y Mar, que ahora dirigirá Rosa Quintana. Estos cambios apartan del gobierno autonómico a Roberto Varela y Samuel Juárez, ex conselleiros de Cultura y Medio Rural, respectivamente. Los dos exconselleiros pasarán a ocupar cargos nacionales que Feijóo ha eludido concretar.

El presidente de la Xunta ha atribuido estos cambios en la Xunta a la marcha de varios miembros de su Gabinete a Madrid y a la "situación excepcional" que vive la economía del país. En esa línea, el presidente gallego ha reafirmado su voluntad de seguir trabajando en la senda de la austeridad. Feijóo también ha declarado que "esta remodelación se produce después de que los ciudadanos reafirmaran su apoyo al gobierno de la Xunta en las últimas elecciones".

Con estos nombramientos, Núñez Feijóo ha defendido que continúa con la línea de que las personas "no vengan a aprender al Gobierno, sino aprendidos" y ha destacado la experiencia de las dos nuevas conselleiras. Las nuevas conselleiras tomarán posesión de sus cargos mañana. También mañana, el nuevo Consello de la Xunta celebrará su primera reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine