La superficie afectada por los incendios forestales en Galicia durante el primer trimestre de este año se redujo en un 51,84% con respecto al mismo período de los ejercicios de 1997, 1998, 2000 y 2005, a pesar de que durante esos años se registraron índices semejantes de escasez de precipitaciones, según informa la Consellería de Medio Rural.

Según el balance provisional, hasta el 31 de marzo se han visto afectadas por el fuego 5.673 hectáreas, aunque ocho de cada diez eran de monte raso y no de superficie arbolada. El avance del Gobierno también indica que más de la mitad de la superficie que ha ardido se ubica en Ourense.

Medio Rural considera que estos resultados muestran que “estamos en el buen camino”, ya que “a pesar de estar en precampaña, la flexibilidad de contar con una empresa pública que puede destinar su personal a labores de prevención o extinción, en caso necesario, ha permitido hacerle frente al repunte de incendios que se produce siempre que hay una época de sequía, como ocurrió en marzo”.