16 de abril de 2009
16.04.2009
sector lácteo

6.000 ganaderos acuden a Madrid a protestar por el precio de la leche

Las organizaciones agrarias advierten de que, además de granjas, peligran 5.000 empleos vinculados a la alimentación animal

16.04.2009 | 02:00

Sólo desde Galicia más de 6.000 ganaderos acudirán a la manifestación convocada hoy por el sector lácteo en Madrid para exigir al Gobierno un "plan de choque" que salve a los productores de lo que califican de situación "dramática". Pero no solamente los productores estarán presentes en la convocatoria, que las organizaciones ya anticipan como "histórica".

Los tres sindicatos agrarios –Sindicato Labrego Galego, Unións Agrarias y Xóvenes Agricultores– y la Asociación Galega de Cooperativas (Agaca) cuentan con el apoyo de la Asociación Galega de Fabricantes de Alimentos Compostos, la Asociación Empresarial de Distribuidores e Comercializadores Minoristas de Produtos Zoosanitarios y el Colexio Oficial de Veterinarios de A Coruña.

Según Higinio Mougán, de Agaca, entre los productores y distribuidores de alimentos para los animales también existe el peligro de que se pierdan puestos de trabajo. Mougán estimó la cifra en unos 5.000.

Roberto García, responsable de Unións Agrias, recordó que en este sector "no caben EREs como en Citroën" y Francisco Bello, de Xóvenes Agricultores, insistió en que lo de hoy "no es un fin, sino un medio" para reclamar "medidas urgentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine