17 de diciembre de 2008
17.12.2008
llega el frío a galicia

Más de 1.400 familias continúan sin luz tras el fin de la alerta por temporal

Casi 1.300 alumnos de Lugo y Ourense se volvieron a quedar sin clase

17.12.2008 | 11:15
Varios coches atrapados por la nieve, ayer, en Pedrafita.

Galicia fue recuperando ayer poco a poco la normalidad después de un fin de semana marcado por las bajas temperaturas y la presencia de nieve en prácticamente toda la comunidad autónoma. Los efectos del temporal, con todo, todavía se dejaron notar en puntos de las provincias de Ourense y Lugo, donde ayer algunas aldeas continuaban incomunicadas por la acumulación de nieve en las vías de acceso y casi 1.300 alumnos volvieron a quedarse sin clase. Los más perjudicados por los últimos coletazos del mal tiempo fue el rural de Lugo, donde ayer tarde todavía quedaban 1.400 familias sin luz.

Los técnicos de Unión Fenosa consiguieron reestablecer a primera hora el suministro en los municipios de Becerreá y Baralla, dos de los más afectados por los cortes.En este último ayuntamiento, de hecho, un centenar de vecinos han tramitado ya otras tantas reclamaciones contra Fenosa por los fallos que sufrieron en el suministro a consecuencia del temporal de nieve de principios de este mes,una situación que se volvió a repetir aunque en menor medida el pasado fin de semana. El alcalde de Baralla,el popular Manuel Jesús González Capón, explicó a Efe que todas las reclamaciones, que tienen una cuantía media de entre 400 y 500 euros.

En este sentido, el director xeral de Industria,Anxo Calvo, reconoció a Efe que los usuarios "tienen derecho" a reclamar cuando existe un defecto en la calidad del suministro pero,hizo hincapié en la excepcionalidad de la situación, ya que las averías fueron consecuencia de una nevada "como hacía años que no se recordaba".

Además, al menos dos aldeas del municipio ourensano de A Veiga seguían incomunicadas y la circulación era irregular por nieve en dos carreteras de O Barco y Manzaneda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine