24 de julio de 2008
24.07.2008

Galicia recibe la competencia para homologar títulos extranjeros en enseñanzas no universitarias

Se realizarán de acuerdo con las tablas de equivalencia vigentes o con los criterios generales y tablas de correspondencia elaboradas por el Ministerio de Educación

24.07.2008 | 17:44

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto sobre ampliación de funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma de Galicia por el que se transfieren a Galicia las competencias de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros en enseñanzas no universitarias. El traspaso tiene un coste efectivo de más de 10.000 euros y entrará en vigor el 1 de enero.

La ampliación de funciones a la Xunta de Galicia en materia de educación es consecuencia del acuerdo alcanzado por la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en la reunión del 23 de junio de 2008.

Mediante este acuerdo se traspasan a la Comunidad Autónoma de Galicia las funciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros en enseñanzas no universitarias. El acuerdo tiene un coste efectivo de 10.761,09 euros y entrará en vigor el 1 de enero de 2009.

Estas homologaciones se realizarán de acuerdo con las tablas de equivalencia vigentes en cada momento o, en su caso, con los criterios generales y tablas de correspondencia elaboradas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

La Xunta de Galicia dictará la resolución de homologación o convalidación del título extranjero no universitario y emitirá la credencial correspondiente, que tendrá efectos en todo el territorio nacional, según informa el Gobierno.

Para un mejor servicio a los ciudadanos, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Xunta de Galicia colaborarán en el establecimiento de procedimientos de acceso a bases de datos y en la aplicación de los criterios de homologación y convalidación.

Con este traspaso se completan los acuerdos alcanzados por la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia del día 23 de junio, donde se aprobó el traspaso del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, del personal civil del Hospital de la Defensa de Ferrol y la declaración de utilidad pública de las asociaciones y federaciones que trabajen en Galicia.

Estos traspasos se han hecho ya efectivos mediante la aprobación de los correspondientes Reales Decretos en el Consejo de Ministros del pasado día 27 de junio, recalcó el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine