12 de julio de 2008
12.07.2008

Fomento garantiza todas las inversiones para que la alta velocidad llegue en 2012

12.07.2008 | 02:00

El secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, Víctor Morlán, asegura que el AVE gallego tendrá las partidas de los Presupuestos Generales del Estado del 2009 que necesite, para la ejecución de las obras que permitan "cumplir el compromiso del presidente del Gobierno y que llegue en 2012".
Durante la conferencia de clausura de las primeras jornadas sobre el AVE organizadas por el concello de Ourense, Morlán desgranó datos "contrastables" y comparativos de las inversiones destinadas a las diferentes infraestructuras de Galicia en los últimos doce años.
Morlán se refirió a las críticas hechas por responsables políticos del PP, en general, y las atribuyó a que están en campaña electoral, aunque añadió que "deberían reconocer que no fueron capaces de invertir en ocho años lo que nosotros gastamos en 4 en infraestructuras para el transporte sostenible", dijo. El secretario de Estado aludió también a los críticos para pedirles "más responsabilidad", ya que las obras del AVE "están ejecutadas por empresas españolas que deben garantizar calidad y seguridad en una obra que es referente, ya que es la red de Alta Velocidad más importante del mundo y las constructoras cumplen sus compromisos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia