28 de abril de 2008
28.04.2008
previsión
 

Activada la alerta naranja por un temporal con vientos de hasta 80km/h

MeteoGalici informa de que el mar de fondo llegará a los 4 metros en las zonas marítimo-costeras de toda la Comunidad gallega

28.04.2008 | 22:02

La Dirección Xeral de Protección Civil advirtió hoy de un episodio meteorológico "adverso" para mañana de nivel naranja por viento en mar, mar de viento y mar de fondo afectará a Galicia dejando vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Según las previsiones de MeteoGalicia, el viento en mar podrá llegar a alcanzar una fuerza de nivel 8, con áreas de mar "muy gruesa" en las aguas litorales de las provincias de A Coruña y Lugo. Además, el mar de fondo llegará a los cuatro metros en las zonas marítimo-costeras de toda la Comunidad gallega.

Además, se esperan ráfagas de viento en tierra de entre 70 y 80 kilómetros por hora, sobre todo en el interior de las provincias de Lugo y A Coruña, y que generarán un nivel de alerta amarilla.

Ante esta situación, Protección Civil recuerda a la población la "importancia" de seguir las medidas de autoprotección, como la de no acercarse a diques en los que el mar pueda arrastrar personas o vehículos; y, debido al viento en tierra, recomienda también evitar pasar cerca de edificios en ruinas, árboles y panales publicitarios.

En carretera, el organismo público aconseja a los conductores adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas puesto que, aunque es un fenómeno meteorológico "de baja incidencia", se prevén ráfagas de viento "ocasionalmente fuertes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine