17 de abril de 2008
17.04.2008

Los análisis descartan que el paciente de Lugo padezca el mal de las vacas locas

La Dirección Xeral de Saúde Pública reitera que la carne consumida por los gallegos "es segura"

17.04.2008 | 10:48

El análisis y contraanálisis realizados a un paciente ingresado en Lugo con sospecha de padecer la variante de la encefalopatía espongiforme bovina descartan la posibilidad de que padezca la enfermedad, según informó la Consellería de Sanidade. Los resultados de las muestras analizadas en el laboratorio de referencia del Hospital Meixoeiro de Vigo "descartan que se trate de esta variante de Creutzfeldt-Jacob".

El departamento de María José Rubio confirmó que, por tanto, "no se ha detectado, hasta el momento, ningún caso de esta enfermedad" en la comunidad gallega, que provocó en Castilla-León la muerte de dos personas, que se suman a una anterior en Madrid por la variante humana de la enfermedad de las vacas locas.

La Dirección Xeral de Saúde Pública reiteró que la carne consumida por los gallegos "es segura" y que "gracias a los controles activados desde 2001, no hay exposición al riesgo". "Hubo una etapa previa a esta fecha en que se pudo producir ese contacto y, por el periodo de incubación de la misma, puede suceder que aparezcan sospechas o algún caso aislado en cualquier comunidad", sentenció Sanidade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine