11 de abril de 2008
11.04.2008
VILANOVA

El Pazo de Baión será adjudicado a una empresa vitivinícola el próximo mes de julio

El 14 de mayo termina el plazo para presentar, de nuevo, la documentación, las ofertas podrán ser presentadas hasta el 6 de junio y se darán a conocer el 17

11.04.2008 | 20:33

El Pazo de Baión, antigua propiedad del narcotraficante Laureano Oubiña, será adjudicado a una empresa vitivinícola el próximo mes de julio.

La Mesa de Coordinación del Plan Nacional sobre Drogas decidió esta tarde reiniciar el concurso publico para enajenar esta propiedad, lo que supone que las empresas seleccionadas deberán volver a presentar la documentación, lo que generó malestar en sus responsables, según un portavoz de la bodega Martín Códax, Juan Vázquez.

"Ya tienen en Madrid todo lo que nos han pedido, no tiene sentido que volvamos a presentar los mismos documentos, ya no entendemos porque no está adjudicado el Pazo y tenemos dudas en presentarnos, porque el escenario cambió con la desaceleración económica y aún nos vienen con esto", añadieron las mismas fuentes.

El plan nacional sobre drogas paralizó el proceso, tras tener constancia de que las hijas de Oubiña habían presentado una demanda en 2005, que aún no fue admitida a tramite por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, reclamando la herencia de su madre y un escrito pidiendo que se paralizara el procedimiento de subasta, que fue rechazado por el tribunal, que no entiende la paralización del proceso, según indicó el portavoz de una de las empresas interesadas en la adquisición de esta propiedad.

El concurso, que se vuelve a poner en marcha, respeta las condiciones anteriores, incluida la tasación y los criterios de valoración.

El 14 de mayo termina el plazo para presentar, de nuevo, la documentación, las ofertas podrán ser presentadas hasta el 6 de junio y se darán a conocer el 17, por lo que se espera que a finales de junio se pueda llevar a cabo el acto de firma la escritura con el nuevo propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine