05 de abril de 2008
05.04.2008
Reivindicaciones

Trabajadores de Albada se concentran ante la planta de Nostián

05.04.2008 | 17:04

Unos 80 trabajadores de Albada --según datos del comité de empresa--, la concesionaria encargada del funcionamiento de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, se concentraron hoy para reclamar que se negocie el convenio colectivo, que recoja un aumento de salario y mejoras en las condiciones de seguridad laboral.

El presidente del comité de empresa, Xosé Manuel Vilariño, explicó hoy a Europa Press que con las movilizaciones que llevan a cabo solicitan que "quien tenga que tomar medidas sobre el reciclaje, que las adopte".

Así, confirmó que continuarán las protestas hasta que no haya negociaciones con la empresa y el Ayuntamiento de A Coruña por el convenio colectivo. Por ello, preparan una manifestación para el próximo martes por las calles de A Coruña a partir de las 11.00 horas.

Asimismo, Vilariño comentó que, si continúa sin haber negociación, el próximo jueves acudirán a Santiago a concentrarse delante de la sede del Gobierno gallego para pedir a su titular, Emilio Pérez Touriño, que "tome medidas" porque "esta planta es una de las punteras de Galicia". "La Xunta tiene mucho que decir en este conflicto", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine