04 de abril de 2008
04.04.2008

Feijóo advierte que el PPdeG será clave en el congreso y garantiza el apoyo a Rajoy

04.04.2008 | 02:00

La delegación gallega será la segunda que aporte más compromisarios al cónclave de junio

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer el apoyo a Mariano Rajoy de los compromisarios gallegos, en el congreso que el PP celebrará en junio en Valencia, y en el que el político pontevedrés opta a la reelección como presidente de los populares. La delegación gallega es la segunda en número, observó Feijóo, para luego subrayar lo "importante" que es el PPdeG dentro del PP.
"El PPdeG sigue siendo clave en el Partido Popular", "tiene un peso enorme" insistió el líder gallego, tras recordar además que la cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor, acaba de ser elegida vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y el número uno por Ourense, Celso Delgado, viceportavoz del Comité de Dirección del Grupo Popular en el Congreso.
Además el propio Feijóo será uno de los nueve miembros que elaborarán las ponencias del Congreso Nacional del PP, lo que, a su juicio, prueba "el respaldo" de la dirección nacional del PP a los populares gallegos.
Feijóo apostó por Rajoy no sólo porque es gallego, sino porque además es "el mejor candidato" para presidir el partido.
Preguntado por las críticas a las últimas decisiones de Rajoy, por ejemplo los nombramientos en el Grupo popular del Congreso, el líder del PP de Galicia aseguró que los medios de comunicación son libres para publicar lo que quieran, e invitó a sus compañeros de partido "a hablar y a participar" en el congreso de junio.
"Cariño" a Rajoy
Más de 2.000 militantes y simpatizantes del PP participan hoy por la noche en un "acto de aclamación" a Rajoy, en la que será la primera visita a Galicia del líder de esta formación política tras las pasadas elecciones generales.
El PP de Pontevedra, liderado por Rafael Louzán, explicaba ayer que esta cita pretende demostrar "el cariño y el apoyo" de los populares gallegos a Rajoy, así como "celebrar" los resultados electoral del 9-M, tanto en la capital del Lérez como en la provincia pontevedresa y en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine