El portavoz parlamentario del PSOE, Ismael Rego, acusó ayer al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de ser el responsable directo de permitir la concesión de plantas eólicas y minicentrales al empresario Luis Castro Valdivia, durante su etapa como conselleiro de Política Territorial y vicepresidente primero de la Xunta. Rego aludió a un decreto de 2001 que recoge que todas las concesiones energéticas debían ser supervisadas por los departamentos de Política Territorial y de Medio Ambiente antes de ser aprobadas por la Xunta.

Por ello, pidió a Feijóo que, en vez de pedir que se investiguen las presuntas irregularidades de las concesiones por las que la Fiscalía ha imputado a Valdivia y a su cuñado, el ex director xeral de Industria Ramón Ordás, explique su "gestión fraudulenta" como "máximo responsable".

Por su parte, el fiscal del caso, José Ramón Piñol, reconoció que no dispone de datos que impliquen a terceras personas, pero no descartó que puedan "aparecer" indicios que relacionen a alguna más. "En cualquier investigación, y más en las vinculadas con delitos económicos, siempre está la puerta abierta", aclaró.