Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, el siniestro se registró a las 12.15 horas, a la altura del punto kilométrico 12,800 de la carretera local OU-320, que comunica Ourense con Piñeira de Arcos, en la parroquia de Gundiás, situada en la localidad ourensana de Allariz.

El autobús, un MAN matrícula 2106CNK, que realiza el servicio discrecional Ponferrada-Allariz, circulaba por dicha zona cuando su conductor, Luis García Gómez, de 31 años, intentó hacer un cambio de maniobra.

CORTE DE DIGESTIÓN

En ese momento, sufrió un corte de digestión que provocó que el autobús se saliese de la vía, tras lo que chocó contra un vehículo estacionado, un Citroen C4 con matrícula 4639DSB, y posteriormente contra una vivienda.

Como consecuencia del accidente los 46 pasajeros del autobús fueron atendidos por una unidad del 061, que se trasladó hasta el lugar del accidente. Los viajeros se quejaban de dolencias leves, aunque no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que el conductor del autobús sufrió un corte de digestión, motivo por el cual perdió el control del vehículo que chocó contra la vivienda --donde sólo se registraron daños materiales-- y el turismo estacionado.

Asimismo, la empresa de autobús que cubre la línea discrecional Ponferrada-Allariz, con sede en Becerreá (Lugo) envió otro ómnibus para trasladar a los pasajeros a sus correspondientes destinos.